martes, 18 de marzo de 2014

Chiara Luce Badano

Chiara Luce Badano


"Sé feliz porque yo lo soy" , con esta frase Chiara un 07 de Octubre en 1990 con apenas 19 años de edad se despide de su madre. Hoy ya beatificada desde el 25 de Septiembre del 2010 nos deja su vida como un ejemplo de entrega a Jesús. Nace un 29 de Octubre de 1971 en Liguria, Italia , su nacimiento fue una bendición para sus padres, siendo la primera y única hija después de 11 años de matrimonio.  

Desde pequeña la mama de Chiara la educaba con un gran amor hacia la Virgen Maria y hacia el prójimo.Chiara a los 10 años conoce el movimiento de los FOCOLARES y se une a el, aquí es donde comenzó a descubrir más a Dios y también recibe el apodo "Luce", a sus 14 años ella elige como su propósito de vida a Jesús , siempre le gustaba leer la biblia que le obsequiaron en su primera comunión y trataba de ir a misa todos los días ,era una chica muy divertida disfrutaba del tennis y del patinaje. 

Con apenas 17 años mientras jugaba un partido de tennis , cambió completamente su vida, durante el partido sintió dolores en los hombros y espalda y desde ese día sus dolores eran frecuentes y cada vez más fuertes, pues tenia osteosarcoma y desde ahí tuvo que comenzar a realizarse sesiones de quimioterapia.

Aun así Chiara no se dio por vencida con el propósito que llevaba pendiente, ella se repetía constantemente " Por ti Jesús, si tu lo quieres, yo también lo quiero", pasaba el tiempo y ella empeoraba , después sus piernas quedaron inmóviles, tuvo una operación para sacarla de la enfermedad pero esta no tuvo los resultados esperados.



 En estos momentos dolorosos que paso, las personas que estaban a su lado no olvidan lo que ella dijo "Si tuviera que elegir entre caminar o ir al paraíso, no tendría dudas, escogería el paraíso", en sus momentos de agonía estuvo preparándose junto a la fundadora del movimiento focolares para recibir a Jesús de la mejor manera, Chiara no se quejaba por lo que estaba pasando, incluso dejo una frase para los jóvenes como ella  :

Preparo los cantos para su misa de funeral, su vestido, su peinado ella quería que todo sea perfecto y que nadie se ponga triste porque ella soñaba con encontrarse con Jesús como una esposa.